Copyright - Vida consciente©
lunes, 28 de julio de 2014

Un cuento japonés

Un guerrero japonés se acercó a un monje budista para pedirle repuesta a algunas preguntas que le inquietaban. 

-¿Y qué quieres saber?, pregunto el maestro.

-Dí, señor, ¿existen el cielo y el infierno?

-¡Bah!, resoplo el monje en tono de burla. ¡Eres un ignorante, un soldado sin preparación, no me hagas perder el tiempo con preguntas estúpidas! 

Por unos momentos el guerrero se quedó helado, sin saber qué hacer. Absolutamente nadie había hablado jamás a un guerrero japonés de esa manera, pues la consecuencia de un acto semejante era inevitablemente la muerte. 

-¿Acaso eres demasiado ignorante para entender lo que acabo de decirte?, rugió el maestro. ¡No me hagas perder el tiempo y lárgate de aquí!, concluyó el monje. 

El guerrero sintió que iba a explotar de ira. Como un rayo su mano voló hacia la espada y la levantó dispuesto a matar. Más en el instante en que iba a partir el cráneo del monje, oyó las palabras: 

-¡Esta es la puerta al infierno!

El el guerrero se quedó helado y paralizado. Era su propia ira lo que podía conducirlo al infierno, a él tanto como a los que atacaba. Y el maestro había arriesgado su vida para enseñarle esa verdad con una claridad indudable. Entonces el guerrero envainó la espada mientras respiraba profundamente. Luego se inclinó con humildad ante el monje, sintiendo respeto y admiración.


-¡Y esta, sonrió el monje, es la puerta al cielo! 

1 comentarios:

  1. La historia del Monje y el guerrero... Proverbial Isra, me encantó tu historia...absolutamente concisa y clara..

    ResponderEliminar