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martes, 15 de julio de 2014

Educación en la responsabilidad (3)

 Trasladar luego ésta práctica (monitorear) a todos los momentos presentes de nuestra vida en los que interactuamos con el mundo y los demás como por ejemplo, cuando comunicamos, amamos, compartimos, acordamos o divergimos, aprendemos y enseñamos, es una manera de ir haciendo cada vez más extenso y permanente la experiencia de una existencia sincera, plena e integral.  

Esta es, en términos generales,  la razón y el sentido de las primeras acciones del programa de Desarrollo HumanoVida Conscienteapunta directamente a “desenredar el ovillo” de obstáculos que obstruye y aleja al ser humano de la posibilidad de tener una experiencia de vida consciente, congruente y consecuente consigo mismo y con el resto del mundo circundante.     


La “verdad” con respecto a lo que somos realmente; la verdad respecto a lo que pensamos, decimos y emocionamos no puede estar en otro lugar que en nuestro propio interior. Siempre ha estado ahí, enterrada y bloqueada bajo arrumes de ideas, expectativas, necesidades inventadas, ideologías, temores etc.  ¡Solo tenemos que darnos cuenta de ello! 

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